jueves, 30 de diciembre de 2010

Recepción de libros para mejores poemarios de 2010

Hola a todos:

Primero nos gustaría agradeceros los datos de visitas en el último mes. Ha habido días en los que el número de usuarios únicos ha superado los 2500. Ha ocurrido tanto en este blog como en el del premio a mejores poemas. Son cifras casi incomprensibles para poesía y sólo podemos agradeceros vuestra complicidad.

Comenzamos, como cada año, la lectura de libros con el fin de premiar a los mejores poemarios publicados en 2010 en España. Hay editoriales que de manera anticipada ya nos han mandado todos sus libros y muchas de las que no sabemos nada. Os animamos a poetas y a editores a enviarnos más pronto que tarde vuestros libros de este año.

Es más, señores editores, sabemos que son tiempos difíciles. Por eso resulta incompresible la dejadez con la que manejan su marketing. Teniendo en cuenta que nosotros recibimos los libros en formato digital y que este blog es el más leído de crítica de poesía de toda hispanoamérica, ¿nos pueden explicar por qué tenemos que ir detrás de ustedes pidiendo libros? ¿No se dan cuenta de que los lectores de este blog son mayoritariamente lectores de poesía, frente a las reseñas de los suplementos, generalistas y ridículas en su tamaño? O modernizan su gestión y se adaptan a los nuevos tiempos o su futuro es incierto. Y que disculpen aquellos editores que sí hacen su trabajo.

A los poetas que nos hayan mandado durante el año libros para la sección de Secretos os pedimos que nos volvais a enviar los libros.

Salvo que os lo pidamos, la única forma de envío es por correo electrónico. Una vez que son leídos los libros, o reseñados, todas las copias electrónicas se borran de manera que nunca pueden salir de nuestro grupo.

La dirección de envío es: recepciondepoemarios@gmail.com

Es muy probable que nuestra lista de premiados no coincida con la penosa lista de libros elegidos, con honrosas excepciones, por los críticos de Babelia, por ejemplo. De momento, los premios nacionales de los últimos años parece que nos dan cierta razón. Veremos que ocurre en el futuro pero muchos críticos de este país parecen o bien atados a un rancio y cursi venecianismo, Prieto de Paula, o, como en la penosa crítica de Blesa a Miguel, metidos en el tunel de la nada. Lo peor de todo es que algunos tengan los huevos, porque todos han sido de hombres, de atreverse a decir cuáles han sido los mejores libros de poesía del año cuando apenas han leído unos pocos. Eso es vergonzoso. Lo equiparamos a TVE declarando mejor disco del año a Sergio Dalma (verídico).

Gracias de nuevo a todos por vuestro seguimiento y atención. Felices fiestas y año nuevo.